DIEGO CRIADO, TERAPEUTA EN ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL Y RELACIONES DIVERSAS
Acompaño desde la cercanía y el respeto a personas que buscan comprenderse mejor. Terapia honesta, vivencial y sin etiquetas.
Para seguir conociéndome sigue leyendo.
QUIEN SOY
Me llamo Diego y soy terapeuta en Vencejo Psicología. Me formé en terapia Gestalt y estoy en constante aprendizaje para ofrecer un acompañamiento cada vez más consciente, humano y ajustado a las necesidades de quienes llegan a consulta.
Trabajo especialmente con personas que buscan entenderse mejor, tomar decisiones vitales, revisar sus vínculos o transitar momentos difíciles sin necesidad de un diagnóstico. También acompaño a personas LGTBIQA+, en relaciones no monógamas, con trayectorias vitales fuera de lo esperado, o que simplemente no terminan de encajar en los moldes.
COMO ACOMPAÑO
No tengo respuestas para todo. Lo que sí puedo ofrecerte es un espacio honesto, cálido y libre de juicios donde podamos mirar juntas lo que duele, lo que incomoda o lo que necesita ser escuchado.
Trabajo desde la escucha profunda, la atención al presente y el cuerpo, la claridad y el compromiso ético con los procesos de cada persona. A veces, la herramienta es la palabra. Otras, el silencio, una imagen, un gesto o una emoción compartida.
MIS VALORES
Trabajo desde el respeto, la humildad y la confianza en que cada persona tiene una forma única de habitarse.
Creo que la terapia no es un lugar al que se va a arreglarse, sino un espacio donde podemos acompañarnos a encontrarnos.
- Respeto
- Humildad
- Confianza
PREGUNTAS QUE ME HACEN (Y OTRAS QUE ME HAGO)
¿Cómo llegaste a la terapia?
¿Hay algo que te emocione especialmente de tu trabajo?
Sentir que estoy ayudando a las personas a las que acompaño. Creo que no hay mayor lujo que poder ver como alguien crece personalmente.
¿Qué haces cuando no estás trabajando?
Pasar tiempo con mis seres queridos, y más allá de este topicazo, escuchar música, la música ha sido uno de los motores de mi vida y no sabría vivir sin ella.
¿Qué papel juega el humor en tu vida o en tu forma de acompañar?
Si me quitas el humor me anulas como persona, el humor es parte de mi como yo de él, y creo que es un arma poderosa que bien utilizada puede derribar grandes muros.