PSICOLOGÍA INCLUSIVA Y COMPROMETIDA CON LAS PERSONAS

Te contamos de dónde nace Vencejo y por qué creemos en una psicología inclusiva, honesta y comprometida con las personas.

NUESTRO LENGUAJE

En Vencejo Psicología nos gusta utilizar un lenguaje sincero y directo, por eso en la web encontrarás toda la información necesaria para que nos conozcas un poquito mejor. Si aún así hay algo que no te queda claro escríbenos.

Una cosa más, notarás que en Vencejo utilizamos el femenino genérico, esto es porque creemos firmemente que el lenguaje crea realidades y es una de las armas más poderosas que tenemos para combatir las desigualdades. Luchamos porque la salud mental sea inclusiva.

REDES SOCIALES

“Las herramientas del amo nunca desmantelarán la casa del amo” — Audre Lorde

Esta frase de la escritora afroamericana refleja nuestra posición en redes sociales: nos podrás encontrar en ellas, pero no usaremos activamente las que consideramos una intromisión en tu atención y que no permiten lugar a la reflexión, las que se alimentan de contenido rápido y fugaz.

Por eso preferimos grabar podcasts a subir stories, y que te suscribas a nuestra newsletter antes que seguirnos en Instagram.

EL ORIGEN DE NUESTRO NOMBRE

Aunque ya sabes algunas cosas de nosotras, en este apartado queremos que nos conozcas un poquito mejor, por eso vamos a compartirte el origen de nuestro nombre.

Los vencejos son unas aves migratorias que apenas se posan en algún lugar para criar, el resto de su vida se mantienen en el aire, incluso llegan a dormir en él. ¿No es esto fascinante?

Estas aves migratorias anuncian la llegada del verano. Así sentimos nosotras la psicología muchas veces: como esa época estival en la que dejas atrás lo viejo para abrazar lo nuevo.

Los vencejos aprovechan superficies elevadas para saltar al vacío, lo que les permite coger el impulso con el que luego alzan el vuelo. Nosotras creemos que no hay mejor metáfora para definir el comienzo de un proceso terapéutico.

Los vencejos poseen una característica única: su capacidad para esquivar tormentas. Si detectan una, pueden cambiar su rumbo migratorio para evitarlas.

La ciencia no ha logrado explicar del todo cómo lo hacen a tantos kilómetros de distancia, pero nosotras creemos que, al igual que estas aves, todas tenemos una brújula interna capaz de guiarnos incluso en los momentos de dificultad.

MISIÓN Y VALORES

Vencejo Psicología somos personas, con todo lo que ello implica, y atendemos a personas, con todo lo que ello implica.

En Vencejo Psicología tenemos una única misión: ayudar.

Y esto solo lo podemos conseguir con emotividad, honestidad y coraje, que son los valores que nos mueven cada día.

Newsletter

Prometemos no hacer spam. Recibirás solo contenido de valor para tu bienestar emocional